Aurora busca equilibrar el historial frente al club Guabirá

El club Aurora, que visitará este domingo (15:00) a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 2 del Torneo  Clausura 2024, pretende equilibrar el historial inmediato en la DivPro con su rival, además de sumar puntos para seguir alimentando el sueño.

Fuente: lostiempos.com

Desde el retorno del Equipo del Pueblo a la División Profesional en 2018, Aurora y Guabirá protagonizaron 20 cotejos, aunque este 2024 aún no se enfrentaron.



Los números  son favorables para el Azucarero con nueve triunfos, cinco para Aurora e igualaron en seis ocasiones.

Junto a ello, Aurora sólo pudo vencer en dos ocasiones durante las temporadas 2022 y 2023, siendo el balance favorable para los Diablos Rojos.

Asimismo, la estadística para el cuadro valluno no es favorable en el estadio de Montero, reducto en el que no logra ganar desde hace 16 años, cuando el 2 de octubre de 2008 goleó 2-5 a Guabirá, año en el que el elenco popular logró el título del Torneo Clausura.

El equipo

Tras el auspicioso debut ante Oriente Petrolero, el elenco cochabambino apunta alto en el Torneo Clausura, motivo por el que ante Guabirá apuesta por presentar su mejor plantel posible.

Con Carlos Sejas y Ariel Flores listos para ser tomados en cuenta en este o el siguiente lance, en Aurora se espera por la recuperación de Enrique Troncoso,quien se lesionó en Sucre el pasado torneo. El zaguero será baja un tiempo más.