Avioneta casi se estrella contra un hangar en Australia tras fallar el motor

Tanto el piloto como su compañera a bordo resultaron ilesos.
Captura de pantalla

Fuente: https://actualidad.rt.com

Una avioneta realizó este domingo un aterrizaje de emergencia evitando colisionar a último momento con el techo de un hangar en el aeropuerto de Bankstown, en Sídney, Australia, informa ABC News.

Un video de lo sucedido muestra a la avioneta Cessna 210 volando muy bajo sobre las casas cercanas al aeropuerto, casi chocando con las copas de los árboles, antes de deslizarse por una pista de rodaje y derrapar hasta el césped.

El piloto, Jake Swanepoel, con 30 años de experiencia de vuelo, resultó ileso, al igual que Karin, su compañera a bordo.

Según Swanepoel, la aeronave tuvo problemas con el motor durante el vuelo. «Estaba planeando, no había potencia«, declaró a medios locales. Mientras, Karin afirmó que no creían que llegarían a la pista y chocarían contra las viviendas. «Estuvo muy, muy cerca», dijo.

El representante de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte también declaró que el aterrizaje forzoso se debió a una pérdida de potencia de la avioneta, señalando que ahora están recabando más información, incluido el reporte del piloto, antes de tomar una decisión para iniciar o no una investigación.