Bolívar cae ante Flamengo, pero mantiene sus chances

Bolívar perdió ayer por goleada (4-0) ante Flamengo, en el duelo por la fecha 5 del grupo E de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Maracaná. Pese a la derrota, la Academia se mantiene en la cima de la serie y está a un punto de avanzar como primero a los octavos de final.

La Academia continúa en la cima de la serie con 10 puntos, mientras que el Fla es segundo con 7 unidades. Completan la tabla Palestino (7) y Millonarios (3).



Aunque todo se definirá en la última fecha, Bolívar necesita de un empate ante Palestino, en La Paz, el martes 28 de mayo, para clasificarse a la siguiente instancia como líder del grupo.

En el partido Flamengo golpeó al minuto de iniciadas las acciones con el gol de Gerson Santos. La jugada comenzó con Éverton Cebolinha, que dejó en el camino a la defensa celeste, habilitó a Gerson que  estaba sin marca en la puerta del arco y este venció a Carlos Lampe con un remate cruzado, para el 1-0.

Bolívar intentó reaccionar y estuvo a punto de conseguir el empate a los 13’PT, pero el disparo rasante de Patricio Rodríguez chocó contra el vertical izquierdo y, en el rebote,  estuvo atento el meta Agustín Rossi para detener el esférico.

El ímpetu de la Academia fue muriendo con los ataques estériles y los locales volvieron a tomar el protagonismo.

Lampe tapó el disparo de Giorgian De Arrascaeta (26’PT) y el remate de Pedro (30’PT), pero nada pudo hacer para evitar el gol de Ayrton Lucas (38’PT).

Gerson Santos envió un centro al área chica, donde Renzo Orihuela, en su intento de despejar, dejó el balón servido para que Ayrton lo mande al fondo de las redes (2-0).

Pese a la ventaja, Flamengo no bajó los brazos y antes de que finalice esta primera fracción amplió la ventaja con el gol de Éverton (42’PT).

Un error en salida de Ramiro Vaca permitió que Nicolás De la Cruz recupere el balón, habilite a Pedro, quien luego asistió a Éverton para que anote el 3-0, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Flamengo, pese a la diferencia que tenía en el partido, salió con todo para ampliar la ventaja. Fue así que llegó el 4-0, gracias al gol de Pedro (11’ST).

La jugada se inició con una descarga de Pedro para Gerson, éste le devolvió el esférico luego venció a Lampe con un derechazo potente.

Bolívar intentó con Sávio, pero su disparo fue a las manos de Rossi (30’ST). En la última jugada, el vertical le negó el quinto a Flamengo, tras un derechazo de Igor Jesús.

Fuente: lostiempos.com