Boliviano capturado con 18.6 kg de pasta base en Brasil dijo que le dieron la droga en Cochabamba

Por cerca de Bs 5.400, el dinero que le iban a pagar por transportar la droga, un ciudadano deberá enfrentar a la justicia de Brasil por el delito de narcotráfico.

$output.data

[Foto: Diario Corumbaense] / Estos son los paquetes de pasta base hallados en el vehículo del boliviano

Fuente: Unitel

Un boliviano radicado en Brasil y que estaba conduciendo un vehículo con destino a Sao Paulo, fue capturado con pasta base de cocaína y declaró a las autoridades del vecino país que la droga fue cargada en su motorizado cuando estaba en Cochabamba.



El boliviano declaró a la Policía que vive en Sao Paulo donde trabaja costurando ropa. Hace un mes estuvo en La Paz, donde llegó para reencontrarse con su familia y pasar una vacaciones.

El hombre estaba a bordo de un vehículo plateado y se dirigía a Corumbá cuando fue interceptado por la Policía que notó su nerviosismo por lo que comenzaron a una revisión exhaustiva del motorizado logrando hallar 17 paquetes de pasta base de cocaína con un peso total de 18.6 kilos.

Tras el hallazgo el hombre señaló que supuestamente un amigo de nombre Ramiro lo convenció para transportar la droga en su vehículo hasta el barrio Brás de Sao Paulo.

Por el transporte le iban a pagar 4.000 reales (Bs 5.400 aprox.) y le había entregado un adelanto de 1.000 reales (Bs 1.350 aprox.).

Ahora este boliviano debe enfrentar a la justicia de Brasil por el delito de tráfico de drogas.