Campesinos de Tarija se declaran en emergencia ante la pérdida de producción por heladas

El ejecutivo de la Federación Sindical de Campesinos de Tarija, Francisco Gutiérrez ha informado que ante la alerta naranja por el frío se está coordinando con todos los municipios para atender de manera oportuna las primeras heladas que afectan la producción en algunas comunidades del departamento.

Fuente: La Voz de Tarija



 

Asimismo ha indicado que son conscientes de que él frío llegó al departamento y esto afectará a la producción de algunas comunidades, por ello estarán al pendiente del informe que vaya dando cada región al respecto para ver la manera de llegar con ayuda a los afectados.

Nosotros tenemos que ver la magnitud del daño para ver a qué instancia se recurrirá en busca de paliar los daños a la producción agricola, por ello hay la predisposición de hacer llegar la ayuda previo aviso oportuno de los afectados por las heladas».

En este marco, ha dicho que todavía no hay un conocimiento de los daños pues se espera que hasta este domingo se sigan produciendo heladas en algunas comunidades de la zona alta con mayor preponderancia.