Caso ciberestafas: dictan 180 días de detención preventiva para 3 aprehendidos

La cuarta persona aprehendida (la esposa de uno de los supuestos estafadores) fue liberada. Este lunes se realizará la audiencia cautelar de los 6 detenidos en Palmasola.

La mujer fue liberada, aunque continúan las investigaciones. 

Fuente: Red Uno

 



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Luego de una audiencia cautelar que duró más 5 horas, un juez determinó detención preventiva de 180 días para tres de las cuatro personas que fueron aprehendidas por el caso de ciberestafas. Para este lunes se tiene previsto la audiencia cautelar de las 6 personas detenidas en Palmasola, implicados en el caso como ‘marketineros’.

La fiscal María Luisa Heredia, indicó que la sentencia se dictó para 3 de los 4 detenidos, sin embargo explicó que se dio un cuarto intermedio por los detenidos en la cárcel de Palmasola.

La fiscal dio a conocer que la mujer (la cuarta persona aprehendida) fue liberada mientras continúan las investigaciones, puesto que se trataría de la esposa de uno de los supuestos estafadores.

“Se ha considerado sus derechos de que ella no está obligada a denunciar el hecho, y prácticamente no hemos encontrado, por ahora, un vínculo directo”, señaló la fiscal Heredia.

La fiscal informó que se están verificando las denuncias, sin embargo por el momento son tres las personas que se han apersonado, sin embargo indicó que se realizará una lista que se pondrá en conocimiento para que puedan apersonarse y adherirse la denuncia.

Según se conoció son más de 400 las víctimas por las ciberestafas, aunque las denuncias aún continúan registrándose.

Para este lunes se llevará acabo la audiencia cautelar para las 6 personas detenidas en la cárcel de Palmasola que estarían implicados en el caso de ciberestafas como ‘marketineros’.

 

Ciberestafa: aprehendido negó los delitos y dijo que jamás se contactó con la víctima