Caso Notaría: Camacho reconoce que la firma en el poder es suya y la Gobernación pide ampliar investigación contra Suárez

El abogado de Luis Fernando Camacho señaló que su defendido reconoció que la firma en el protocolo del poder N°006/2023 le pertenece

 

 



Fuente: unitel

Tras la declaración del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, ante la fiscal Yolanda Aguilera, que investiga la supuesta falsificación de la firma de la autoridad departamental, el abogado, Martín Camacho señaló que la autoridad departamental afirmó que la rúbrica investigada es suya. Este mismo miércoles, la Gobernación cruceña, ahora liderada por Mario Aguilera, pidió investigar también al exasesor de Gestión, Efraín Suárez.

“Reconoció como propia y realizada por él la firma del protocolo del poder, un hecho que tira por tierra cualquier comisión de un hecho delictivo por parte del gobernador Luis Fernando Camacho, ante la imposibilidad de falsificar su propia firma”, sostuvo el abogado Martín Camacho al salir de Chonchocoro.

La denuncia, por este caso, fue presentada por el Viceministerio de Transparencia, ya que presume que la Notaría de la Gobernación cruceña falsificó la firma de Luis Fernando Camacho.

La información la dio a conocer el secretario de Justicia, Carlos Eduardo Correa, afirmando que Suárez formó parte activa en el supuesto hecho irregular del cual nace la denuncia vía penal del vice ministerio de transparencia en contra de la Notaría de Gobierno, además que fue quien llevó el poder a la ciudad de La Paz para hacerlo firmar por Camacho.

NUEVO PROCESO

Por otra parte, el abogado Martín Camacho señaló que tras finalizar la audiencia, el gobernador Luis Fernando Camacho fue notificado con una nueva denuncia, de más de 70 fojas, presentada por Dilfe Rentería, asambleísta departamental de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo.

“Se está denunciando un uso indebido de influencias por parte del gobernador, respecto a la contratación de servicios de 2022”, expuso Martín Camacho.