Chofer pidió ayuda al soldado para lavar vehículo de comandante, dice viceministro

El comandante fue sancionado con 72 horas de arresto, indicó el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García

$output.data

[Foto: Heidy Tarqui] / El viceministro Augusto Antonio García y la directora Shirley Fuentes.

Fuente: Unitel



Tras conocerse un video, donde se ve a unos jóvenes soldados lavando un vehículo al interior del Área Naval 2, ubicado en la zona del barrio El Pajonal de Santa Cruz, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Augusto Antonio García Lara, brindó una conferencia de prensa.

“De acuerdo a información, que ha proporcionado el comandante, es que luego de haber terminado el acto de aniversario del Comando de Respuesta Contra Eventos Adversos (Ccrea), justamente el chofer del comandante, que es un personal civil, pidió ayuda a un marinero para que pueda lavar el vehículo. Sin embargo, este hecho no está permitido”, señaló García.

La autoridad indicó que el jefe del Estado Mayor de la Armada sancionó al comandante del área naval con 72 horas de arresto.

En la denuncia que llegó hasta la sala de redacción se indica que no sería la primera vez que un soldado es puesto a lavar el vehículo del comandante. Ante esto, la directora de Derechos Humanos de la FFAA, Shirley Fuentes, indicó que se realizó el oficio de solicitud de informe; sin embargo, indicaron que es la única denuncia en este año.