Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz exige justicia para su colega víctima de violencia machista

Mediante un comunicado, el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz expresó su apoyo a la periodista Carolina Ulloa

Imagen ilustrativa.

Fuente: Erbol

Mediante un comunicado, el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz expresó su apoyo a la periodista Carolina Ulloa, a quien considera como una “valiente defensora de los derechos de las mujeres al denunciar la violencia machista de la que ha sido víctima por parte de su expareja”.



“Nos mantenemos en estado de alerta y acompañamos de cerca el proceso judicial en busca de justicia para Carolina, exigiendo que se le brinden todas las garantías constitucionales necesarias para preservar su vida, la de sus hijas y la de su familia”, dice el pronunciamiento.

Las mujeres periodistas alertaron que el denunciado en este caso busca impunidad, toda vez que ha presentado un recurso para anular la imputación formal por violencia, durante la jornada de este 29 de mayo de 2024.

Te puede interesar:

Juez rechaza anular imputación que pidió expareja de periodista y debe enfrentar medidas cautelares

Expresaron su confianza en que los operadores de justicia cumplan con las normas y priorice la protección de las víctimas de violencia, tomando en cuenta la especial vulnerabilidad cuando existen amenazas y reacciones violentas de parte del agresor.

“Exhortamos al sistema judicial boliviano a que ponga fin a la vulneración de los derechos de las mujeres, tanto en el caso de Carolina Ulloa como en el de todas las mujeres que a diario claman por justicia. Es hora de decir ¡Basta de impunidad!”, finaliza el comunicado.