Cívicos del Chaco advierten con bloqueos

El Comité Cívico de Monteagudo dio un nuevo plazo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta el 11 de junio, para que cumpla con su compromiso de garantizar el financiamiento de dos tramos de la ruta diagonal Jaime Mendoza que ya fueron comprometidos por el presidente Luis Arce.

El Comité Cívico de Monteagudo dio un nuevo plazo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hasta el 11 de junio, para que cumpla con su compromiso de garantizar el financiamiento de dos tramos de la ruta diagonal Jaime Mendoza que ya fueron comprometidos por el presidente Luis Arce. En caso de no existir una respuesta favorable a esta demanda regional, no se descartó iniciar un bloqueo de caminos.

El presidente cívico Alfredo Ortiz recordó que en ocasión de una anterior efeméride departamental, el presidente Arce primero anunció el financiamiento del tramo Monteagudo-El Molino. Luego, el propio mandatario comprometió la construcción del trayecto El Salto-Puente Limón, “pero lamentablemente ninguno de los dos ha tenido un avance hasta la fecha”, protestó.



“Nosotros vamos a entrar en movilizaciones desde la región del Chaco y vamos a pedir apoyo a todo el departamento porque es un proyecto que es de prioridad departamental y seguro que sí habrá bloqueos”, afirmó Ortiz.

Asimismo, pidió una explicación a la Gobernación de Chuquisaca para conocer si dará una contraparte o no en ambos proyectos viales como establece el convenio, aunque dijo que de manera extraoficial conoció que el Gobierno garantizará el financiamiento total del proyecto.

Finalmente, Ortiz criticó la falta de liderazgo de la dirigencia cívica que está dividida y tiene la voz embargada. Dijo que Walter Villavicencio está comprometido con el Gobierno y “parece un funcionario porque asiste a eventos del MAS”. Sobre el otro Comité Cívico encabezado por Pánfilo Puma, manifestó “que está prácticamente integrado por funcionarios de la Gobernación”.