Cochabamba: ¿No tienes recursos y buscas un lugar donde dormir? Mira dónde acudir, horarios y requisitos

El centro se encuentra ubicado en el Circuito Bolivia. Las personas interesadas podrán ingresar 18:00 a 21:00 y la salida rigen de 06:00 a 09:00.

El centro Sumaj P’unchay, ubicado en el Circuito Bolivia. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El centro Sumaj P’unchay, ubicado en el Circuito Bolivia. ALCALDÍA DE COCHABAMBA

Una cama, desayuno, cena y la seguridad de no pasar la noche a la intemperie en medio de bajas temperaturas y la inseguridad que campea en las calles son los beneficios a los que todos los interesados podrán acceder en caso de acudir al centro Sumaj P’unchay, ubicado en el Circuito Bolivia.

Pero ¿Existe algún requisito para acceder a este centro? Sí, y este consiste en la sola presentación del carnet de identidad. En caso de no contar con este documento, la Alcaldía y la Pastoral realizan las gestiones para ayudar con el ingreso.



Tome nota, puesto que los interesados en asistir podrán hacerlo de 18:00 a 21:00. La salida rige de 06:00 a 09:00.

Actualmente, el hogar de acogida que funciona todo el año cuenta con una capacidad de 60 camas, de las cuales 30 son destinas a mujeres y las restantes a varones.

DE MIGRANTES A VARADOS POR BLOQUEOS

La directora de Bienestar Social de la Alcaldía de Cochabamba, Maritza Crespo, recordó que el centro de acogida, el cual abrió sus puertas en 1998, no solo está destinado a personas en situación de calle, también a migrantes e incluso a personas que debido a conflictos sociales y bloqueos tuvieron que pernoctar en la Llajta.

ALIMENTACIÓN

Gracias al apoyo de la Pastoral Social Caritas, los que pernocten en este lugar transitorio podrán acceder al servicio de alimentación, con la cena y el desayuno gratuitos.

Sumaj P’unchay espera contar con “casa llena” en esta temporada de invierno. Solo ayer, 22, personas pasaron la noche en centro.