Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra elige directiva y ‘ucesistas’ buscan presidirla

El concejal José Alberti espera que funcionarios públicos no lleven a barras bravas hasta el hemiciclo

Fuente: eldeber.com.bo

Para las 13:00 horas de esta jornada fue convocada la Sesión Ordinaria Nº 161/2023/2024, en el salón Andrés Ibáñez, donde el Concejo Municipal de Santa Cruz elegirá a su nueva directiva. En esta ocasión, los legisladores de oposición no esperan muchas sorpresas.



Para esta elección, el partido de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), ha mostrado su interés de seguir manteniendo la presidencia, y para ello sonó fuerte el nombre de Miguel Fernández, hijo del alcalde Jhonny Fernández, aunque este punto se tratará en una reunión liderada por el burgomaestre cruceño. Actualmente Gabriela Garzón ocupa la presidencia.

Por su parte, José Alberti, jefe de la bancada de Comunidad Autonómica (C-A), informó que por reglamento la vicepresidencia corresponde a la segunda fuerza mayoritaria del Concejo, que en este caso recae sobre su agrupación.

Manifestó que el nombre del candidato saldrá de la reunión de un encuentro donde podría ser él o la concejal Karina Orihuela.

“Esta decisión se tomará en un marco democrático”, dijo en contacto telefónico con EL DEBER.

Alberti espera que en la elección se respete al pleno y al Concejo como institución, debido a que existe la posibilidad que funcionarios públicos lleven a barras bravas para gritar e insultar a la oposición.

“Exigimos respeto en un acto que debería ser solemne. Esperemos que los que se eligen hagan cumplir estrictamente su rol fiscalizador. Están para cuidar la plata de los contribuyentes cruceños”, cerró.