Condori: En Fancesa no se acatan recomendaciones

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, afirmó este miércoles que en Fancesa no se cumplen las recomendaciones que hacen tanto el directorio y como la junta de accionistas.

Condori: En Fancesa no se acatan recomendaciones

AUTORIDAD. El goberandor Damián Condori, en una conferencia de prensa, este miércoles. CAPTURA DE VIDEO

 



Fuente: https://correodelsur.com

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, afirmó este miércoles que en Fancesa no se cumplen las recomendaciones que hacen tanto el directorio y como la junta de accionistas, luego de que se conociera que la cementera sufrió un nuevo revés en la justicia, esta vez por una demanda laboral que podría derivar en un perjuicio económico de alrededor de 900 mil bolivianos.

Condori sostuvo que se hace “poca defensa” de los intereses de la cementera, y apuntó no solo al área jurídica de Fancesa, sino a la Gerencia y a la presidencia del directorio.

En ese sentido, concluyó que ello se debe, entre otros factores, a que no se cumplen las recomendaciones que hacen tanto el directorio como la junta de accionistas.

En el caso de las recomendaciones del directorio, dijo que no se cumplen ni el 30%. “Las resoluciones que nosotros encomendamos como junta de accionistas, si hago una evaluación, a través de nuestros representantes, ni 10% se cumplen. Eso es por dejadez, por irresponsabilidad de quienes están manejando (la empresa)”, afirmó la autoridad.

No obstante, dijo que los responsables no son ni el alcalde Enrique Leaño ni el rector Walter Arízaga, sino sus representantes en el directorio de Fancesa. En esa línea, dijo que considera importante que las cabezas de las copropietarios se sienten para evaluar los motivos por los que se cumplen las recomendaciones que se hacen.

El mes pasado, la justicia falló a favor de un exasesor legal de Fancesa en una demanda laboral y ordenó no solo su reincorporación, sino el pago de sus sueldos devengados.

El exsíndico jurídico de Fancesa, Cristina Mina, que dejó el cargo a principio de abril, dijo que hubo “negligencia total en el despido” del asesor en cuestión y una “deficiente” defensa legal por parte de Fancesa.

No obstante, apuntó que se trata de un abogado que no cumplió con su trabajo de manera eficiente y que obtuvo resultados adversos en los casos en los que representó a Fancesa.

Agregó que la empresa deberá pagarle cerca de 900 mil por sus sueldos atrasados, aunque expresó su esperanza de que en la fase casación se logre revertir la decisión judicial.

Los trabajadores pidieron la renuncia del gerente y el presidente del directorio en un supuesto manifiesto que se difundió en las redes sociales. No obstante, no fue posible obtener la palabra oficial del Sindicato de Fancesa.