Confirmado: Saracho y Nacional Potosí se enfrentarán el sábado en el “nido del águila”

El encuentro entre Saracho y Nacional Potosí, que marca el inicio de la rueda de las revanchas en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas.

Será un partido importante para el cuadro rojinegro este sábado en el “nido del águila”

Fuente: https://lapatria.bo

Esta modificación en la programación del partido fue aceptada por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) luego de una solicitud presentada por el club Saracho.



Inicialmente, el enfrentamiento entre las «águilas» y el equipo de la «banda roja» estaba programado para el próximo viernes a las 19:00 horas, lo que generaría una nueva jornada doble en Oruro, ya que a partir de las 20:30 horas, CAN se enfrentará a Carl A-Z en el coliseo «Luis Lazzo Quinteros».

Ante esta situación, la dirigencia de Saracho solicitó a la FBB posponer el partido contra Nacional Potosí por 24 horas, con el objetivo de evitar dificultades debido a la doble jornada y permitir que los aficionados orureños puedan disfrutar de ambos partidos sin contratiempos.

La entidad federativa aceptó dicha solicitud y reprogramó el encuentro para el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas en el «nido del águila». Sin duda, este será un partido crucial para los rojinegros, ya que intentarán frenar al equipo potosino que arrasó prácticamente con todos los equipos en la primera ronda.

En el partido que ganó Saracho a Kinwa, Félix Cahuana asumió el cargo de director técnico del equipo rojinegro. Consultado sobre este tema, el presidente del club orureño, Milton Miranda, señaló que esta decisión se tomó debido a los resultados obtenidos en la primera ronda del torneo, lo cual no fue del agrado de los asociados y aficionados del club.

ANIVERSARIO

El 12 de mayo, el Club Deportivo y Cultural Saracho, celebró su 73 aniversario. Aunque no se realizó un acto especial debido a la cercanía del partido contra Kinwa, después del encuentro, el primer equipo y la directiva celebraron este aniversario.

El 12 de mayo de 1951, los docentes del colegio Saracho, Atanacio Echalar García, José Romero, Samuel Camargo Chávez, Teodoro Rojas, Raúl Humérez, Antonio Bellot y Pedro Mercado, entre otros, decidieron crear una entidad que pudiera llevar a cabo actividades deportivas y culturales junto a los estudiantes del colegio. En 1960, el club se afilió a la Asociación de Baloncesto de Oruro y desde entonces se ha convertido en un referente importante del básquetbol orureño.

Sobria celebración de Saracho en sus 73 años de vida institucional