Del Castillo dice que el narcotráfico en Cochabamba se concentra “donde Evo es el líder de la única federación”

Según el ministro de Gobierno, el problema entre Evo y el viceministro Mamani fue porque no se llevó al trópico de Cochabamba al director de la fuerza antidrogas

Gustavo F. Jiménez Gonzales
$output.data

[Fotos: Facebook] / El ministro de Gobierno cuestiona a Evo Morales

Fuente: Unitel

Este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, cuestionó a Evo Morales y sus palabras hacia el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, e indicó que el problema del narcotráfico en Cochabamba se focaliza en Villa Tunari, en la federación que lidera el jefe del MAS.



“El problema es en el municipio de Villa Tunari, donde están las fábricas, laboratorios, donde el líder de la única federación es Evo Morales”, señaló Del Castillo.

Las palabras del ministro surgen después de que Evo Morales señaló al viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, porque supuestamente está involucrado en narcotráfico y extorsión.

Del Castillo señaló que el problema surgió hace tiempo atrás cuando Morales le pidió al viceministro Mamani que lleve al trópico de Cochabamba al director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); sin embargo, la solicitud fue rechazada, dejando entrever que tenía otros fines.

“¿Acaso no quiere que ingrese la Felcn como en años anteriores a la zona del trópico como en años anteriores o específicamente al municipio de Villa Tunari, donde el máximo representante es Evo Morales?”, dijo el ministro.

La autoridad de Gobierno aseguró que el problema del narcotráfico no se replica en todos los municipios de Cochabamba o en las federaciones de cocaleros, sino que se focaliza en Villa Tunari.

“En las otras federaciones no tenemos problemas de fábricas, de laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína (…). El único problema que tenemos es en el municipio de Villa Tunari, donde están las fábricas, laboratorios, donde el líder de esta única federación es Evo Morales”, concluyó Castillo.