Denuncian que obras ediles obstruyen cauce de río y provocaron anegación de viviendas en una zona de La Paz

En la zona de Bajo Següencoma, en la ciudad de La Paz, al menos siete viviendas quedaron anegadas tras el desborde del río Remedios debido a que su cauce fue interrumpido por obras de la alcaldía de La Paz, denunciaron vecinos afectados.

Fuente: ABI



 

 

«El río Remedios se ha desbordado el martes, a raíz del trabajo de la Alcaldía. Lo han cerrado (su cauce) y el río se desbordó y anegó todas las casas”, describió una vecina a Bolivia TV.

A metros del río, la Alcaldía de La Paz construye la avenida del Bicentenario, y los escombros que genera las obras obstruyeron las alcantarillas, denunció una vecina.

La junta de vecinos envió cartas a la Alcaldía, a la Subalcaldía, al Retén de Emergencias y a la Unidad de Gestión de Riesgos advirtiendo de los riesgos de cerrar la salida del río. Los técnicos municipales se comprometieron a hacer la limpieza la semana anterior, sin embargo, no lo hicieron oportunamente.

Piden al alcalde Iván Arias paralizar la construcción de la avenida Bicentenario hasta que haga un estudio serio y trabajos de contención en el río.

nj/CC