Descubren productos vencidos en elaboración de tortas en Oruro

Durante las inspecciones de control realizadas en establecimientos dedicados a la elaboración de tortas en la ciudad de Oruro, se encontraron graves irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Los productos e insumos vencidos encontrados incluían harina, esencias, cocoa, sobre de mejorador de masa y una botella de cobertura de chocolate, entre otros / Cortesía

 

Durante las inspecciones de control realizadas en establecimientos dedicados a la elaboración de tortas en la ciudad de Oruro, se encontraron graves irregularidades que ponen en riesgo la salud de los consumidores. El personal del Centro de Atención al Usuario y Consumidor Oruro, dependiente del Viceministerio de Defensa de los Derechos al Usuario Consumidor, descubrió que tres establecimientos estaban vendiendo productos e insumos con fecha de vencimiento expirada.



Con la proximidad del Día de la Madre, la demanda de tortas se incrementa considerablemente, por lo que se llevaron a cabo verificaciones de control en establecimientos de la zona Norte y el centro de la ciudad. Durante estas inspecciones, se constató que tres establecimientos no cumplían con las normas de seguridad alimentaria.

Los productos e insumos vencidos encontrados incluían harina, esencias, cocoa, sobre de mejorador de masa y una botella de cobertura de chocolate, entre otros. Además, se encontró fruta en mal estado, la cual fue retirada y desechada de manera inmediata debido a que no cumplía con las condiciones adecuadas para su consumo.

Amonestaciones y sanciones económicas para los establecimientos infractores

Ante estas irregularidades, el Centro de Atención al Usuario y Consumidor tomó medidas disciplinarias contra los establecimientos que elaboran estos productos. Se les impusieron amonestaciones y sanciones económicas, además de instarles a mejorar las deficiencias encontradas. El objetivo es garantizar que los consumidores reciban productos y servicios de calidad y seguridad.

Estos controles se realizarán de manera continua y sorpresiva en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de proteger el derecho a la salud e integridad física de los usuarios y consumidores. La normativa vigente, la ley 453 Ley General de los Derechos al Usuario y Consumidor, establece la obligación de los proveedores de suministrar productos y servicios de calidad y seguridad.