Detectan otras dos organizaciones de ciberestafas en Santa Cruz y buscan a los cabecillas

El miércoles se intervino una organización en Santa Cruz con presencia en otros países y un día después se informó que se detectó otras dos más también con sede en el departamento cruceño

$output.data

[Foto: Unitel] / Se investiga el caso en Santa Cruz desde el miércoles

Fuente: unitel

La Policía continúa con los operativos por el caso de ciberestafas en Santa Cruz en los cuales se intervino el miércolesla sede de una primera organización criminal internacional. Los agentes buscan a los cabecillas de la red que operaba en un inmueble ubicado cerca del segundo anillo y avenida Busch y a los de las otras dos redes descubiertas recientemente.



La Policía confirmó que en total se identificó en Santa Cruz a tres de grupos que se dedicaban a estafar a las personas por redes sociales. Se aprehendió al cabecilla de una de las organizaciones; sin embargo, se busca integrantes de esta y las otras dos organizaciones.

Te puede interesar:

¿Cómo reclutaba a sus “empleados” la organización de ciberestafas que operaba desde una oficina en Santa Cruz?

“Hasta ayer hemos detectado otras dos organizaciones criminales, que se dedican a las ciberestafas, una de ellas fue detectada, identificada por Cibercrimen de la Policía”, informó este jueves el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.

El jefe policial anunció que se trasladará hasta Santa Cruz para comandar las pesquisas. Además, detalló que las sedes de las otras dos organizaciones estaban en el cuarto anillo y la tercera por las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc); es decir, por el tercer anillo de la Santos Dumont.

En el primer operativo, según Álvarez, se arrestó a 117 personas; sin embargo, luego se los liberó y este jueves solo quedaron nueve aprehendidos a la espera de ser puestos ante un juez cautelar. El comandante detalló que en una segunda organización hay cinco aprehendidos y en la última aún se cuantifican.