Detención preventiva para exfuncionario municipal acusado de pedir dinero para no cerrar un negocio

El sujeto que respondía al SAT será recluido en Palmasola por un lapso de 60 días, sin embargo, el concejal Juan Carlos Medrano sostuvo que este sujeto actuaba por órdenes superiores

$output.data

La audiencia se llevó adelante la tarde de este jueves

Fuente: Unitel

La justicia determinó la tarde de este jueves encarcelar de manera preventiva a un funcionario municipal de Santa Cruz de la Sierra después de haber sido encontrando realizando cobros irregulares para no cerrar un negocio, según expuso el concejal Juan Carlos Medrano.



El sujeto será recluido por un lapso de 60 días en la cárcel de Palmasola mientras se llevan adelante las investigaciones, situación que fue advertida por el concejal al observar que el funcionario actuaba por órdenes superios

“Sabemos que a él lo mandaron a hacer esto (…) Y esperemos que esto sirva de lección para los funcionarios, que no se presten a este tipo de cosas. Es una pena que este funcionario de 23 años tenga que estar en Palmasola por 60 días simplemente por seguir órdenes”, expresó el edil.

Asimismo, Medrano sostuvo que el sujeto dio nombres falsos de las personas con las que trabajaba y evitó dar mayores declaraciones durante la audiencia, haciendo uso de su derecho al silencio.

“Lamentablemente, los nombres que él ha manifestado no existen en la Alcaldía, son personas inexistentes, no son funcionarios municipales. Está cargando la culpa solo, cuando claramente la misma víctima, la señora, ha manifestado de que habrían unos superiores que estarían mandándolo a él”, expresó el concejal.

El sujeto fue aprehendido en días pasados cuando presuntamente se encontraba realizando una extorsión a un negocio de venta de coca en la ciudad, donde la dueña denunció que le iban a clausurar su negocio si es que no pagaba Bs 5.000

“Es una pena que funcionarios municipales que se prestan a este tipo de cosas y esperamos que la Alcaldía o los malos funcionarios, malos jefes, directores, quienes sean, dejen de corromper a la juventud. No es posible que se aprovechen de estos jóvenes para hacer estas cosas malas”, concluyó la autoridad.