El Palacio de Kensington actualiza el estado de salud de Kate Middleton y se pronuncia sobre su vuelta al trabajo

La princesa de Gales continúa apartada de sus compromisos mientras se trata del cáncer que padece, pero está muy pendiente de sus proyectos

Kate Middleton, en una fotografía de archivo. (Europa Press)Kate Middleton, en una fotografía de archivo. (Europa Press)

Fuente: infobae.com



Kate Middleton sigue apartada de la vida pública mientras prosigue su tratamiento contra el cáncer que se le diagnosticó el pasado mes de marzo. Sin embargo, la reciente colaboración de la princesa de Gales con el Centro para la Primera Infancia de la Royal Foundation ha alimentado las esperanzas sobre un posible regreso al trabajo, algo sobre lo que el Palacio de Kensington se ha pronunciado, actualizando el estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo.

La cuenta oficial de los príncipes de Gales en Instagram ha compartido un vídeo sobre el informe que la mencionada organización ha publicado para trabajar en mejorar la conciliación familiar de los trabajadores. Según ha trasladado a Daily Mail una fuente de Kensington, Kate ha ejercido como “fuerza impulsora” en este proyecto y, pese a su retiro por motivos médicos, “se la ha mantenido actualizada desde el inicio del grupo de trabajo, ha leído el informe y ha recibido información al respecto”.

Christian Guy, director ejecutivo del Centro para la Primera Infancia, ha asegurado que la publicación de este informe es “otro momento crucial para el trabajo de Su Alteza Real en la primera infancia”. Y agrega que Kate se ha mostrado “enormemente agradecida con los miembros del grupo de trabajo” después de haber “sido informada” sobre estos avances.

Ver esta publicación en Instagram

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Royal Foundation Centre for Early Childhood (@earlychildhood)

Una publicación compartida de The Royal Foundation Centre for Early Childhood (@earlychildhood)

De esta manera, la nuera del rey Carlos III ha mantenido su compromiso con la primera infancia y está al día de los avances del proyecto de la Royal Foundation. De hecho, en la parte inicial del vídeo publicado este martes se puede escuchar la voz de la princesa, aunque el Palacio de Kensington se ha mostrado prudente con respecto a la vuelta de Kate a la vida pública.

Kensington se pronuncia

Tras esta especie de ‘reaparición’ de Kate Middleton, Kensington se ha pronunciado a través de un breve comunicado que han recogido varios medios británicos. Según ha asegurado la institución, la esposa del príncipe Guillermo está “entusiasmada por los resultados conseguidos” por el Centro para la Primera Infancia, su vuelta al trabajo no está sobre la mesa en estos momentos.

El Palacio apunta que la princesa de Gales “todavía está siendo tratada” de su enfermedad, por lo que su vuelta a la vida pública solo se dará “cuando sus médicos le den luz verde”. De esta manera, se mantiene la habitual discreción con respecto al estado de Kate y el punto en el que se encuentra dentro de su proceso de tratamiento y recuperación del cáncer, una enfermedad que ha golpeado por partida doble a la primera línea de la familia real británica este año.