El recital de Javier Milei en el Luna Park: el Presidente cantó ‘Panic Show“ y la militancia libertaria coreó contra Cristina Kirchner y Pedro Sánchez

Fue en la presentación de su libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica». Hubo cánticos en las tribunas. Uno a uno, quiénes se mostraron en el estadio. Todo el color y la previa del show musical que prepara el mandatario.

Fuente: El Clarín

 



Vestido con un sobretodo negro, camisa, corbata y jean oscuros, Javier Milei subió al escenario al ritmo de «Panic Show», la canción de La Renga. Agitó los brazos y corrió por todo el escenario, eufórico. «Quise hacer esto porque quería cantar. Siempre fue a capela, ahora quería hacerlo con músicos«, dijo ante el griterío de la militancia.

Pasadas las 21.15 tomó el micrófono y entonó las estrofas de su tema preferido. «Toda la casta es de mi apetito«, cambió la letra del clásico de la banda de Mataderos. Lo acompañó un foco que lo iluminó desde lo más alto de la platea.

La tanda musical duró apenas unos minutos. Lo que se preveía como una serie de canciones finalmente fue el extracto de una sola. Sin embargo hubo otros cánticos, pero que salieron desde el público, de la militancia libertaria. Uno de ellos fue: «Cristina se va presa, Cristina se va presa», a lo que el Presidente, respondió: «Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes«.

Otro tramo en los que el público tomó protagonismo con los cantos fue cuando insultaron al presidente de España: «Sánchez, compadre, la c… de tu madre», repitieron durante unos segundos. Enseguida el Jefe de Estado volvió a chicanear: «Paren que sino Mondino me va a pedir horas extras«.

La banda que acompañó a Milei durante la canción estuvo integrada por “Bertie” Benegas Lynch en batería; su hermano Joaquín Benegas Lynch en guitarra y Marcelo Duclós, quien co-escribió el libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, en el bajo. También había un bombo con la cara de Ludwig Von Mises, un economista de la escuela austríaca.

Dentro del núcleo libertario, los primeros en llegar fueron Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del presidente y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Adentro en uno de los palcos está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que le aseguró lugares a dirigentes del PRO como los diputados Sabrina Ajmechet, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro.

También Iñaki Gutiérrez, el responsable del TikTok de Milei que fue despedido por el mal uso de las redes sociales oficiales en Año Nuevo y luego fue amnistiado por el circulo chico del presidente, se mostraba a plena selfie dentro del estadio.

Pasadas las 19.30 apareció en escena Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, quien, de vuelta, pidió el premio Nobel de Economía para su jefe político.

 

Cerca, en una especie de jungla de famosos, se mostró frente a las cámaras de televisión Jorge Porcel Jr, hijo del fallecido humorista, que expresó su postura a favor del actual gobierno: «Está en una etapa decisiva porque el pueblo pagó un precio muy grande con el ajuste, sobre todo los jubilados que no debieron haber pagado. Ahora llegó el momento de que los empresarios demuestren quién es argentino y quién no, porque también se hace patria desde el capital», dijo en un tono politizado. No muy lejos se movía la ex vedette Yuyito González que con Sandra Pettovello, pasó por el camarín de Milei.

 

Así fue la previa del show de Milei

La expectativa de los libertarios por el show musical de Javier Milei en el Luna Park provocó que los puestos de entrega gratuita de tickets colgaran la leyenda más buscada: «Sold out». Mientras quedaban lugares para vivir de cerca el espectáculo musical con el que el Presidente presentará su flamante libro, «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», la militancia libertaria cantó como hará el Presidente, pero al blanco que desató la tensión con España.

«Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer es una corrupta y vos también«, se escuchó a un grupo enardecido entonar el hit de Raffaella Carrá, reversionado contra Pedro Sánchez, el presidente español. Una canción que es por estas horas furor en Tik Tok.

Desde el entorno del mandatario anunciaron que, hasta último momento, habrá un remanente de localidades disponible para el acto, hasta llenar la capacidad. Ya desde temprano una fila de militantes esperaba su turno para retirar las últimas entradas en la Plaza Roma. Cerca de las 18 se comunicó que ya no quedaban mas, aunque minutos después informaron desde la organización que se agregaría un remanente.

Manuel Adorni, vocero presidencial, agregó más tarde que aquellos que no hayan conseguido entradas tendrán una última oportunidad para ganarse un lugar en el Luna Park. Será instantes antes del show, cuando ya hayan entrado quienes sí consiguieron ticket en la tanda principal y se habilite el nuevo ingreso. «El límite será la capacidad propia del Luna Park», aclaró Adorni.