En Argentina cae camionero con 431 kilos de cocaína cerca de la frontera con Bolivia

Un camionero, con residencia en la localidad de General Mosconi, en el norte de la provincia de Salta en Argentina, fue imputado ayer por el delito de transporte de estupefaciente, en grado de autor.

Fuente: https://www.diarioelgranchaco.com



La acusación fue presentada por el fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Descentralizada de Tartagal, ante la jueza federal de Garantías de esa ciudad, Ivan Hernández.

Al brindar más detalles del caso, el fiscal sostuvo que la detención del mismo se registró el domingo pasado, en horas de la tarde, luego de que una patrulla de personal de Gendarmería Nacional, sección Embarcación, fuera alertada por una automovilista, sobre la presencia de un camión, cuyo conductor podría estar ebrio, ya que realizó una maniobra peligrosa en la ruta 34, en el tramo entre Embarcación y Pichanal cerca de la frontera con Bolivia.

Al llega al lugar, los efectivos encontraron en la ruta, a la altura del paraje La Quena, el camión descripto por la automovilista, por lo que procedieron a realizar una requisa del mismo, siendo conducido por Passarino, quien se mostró nervioso por la presencia de los uniformados.

Los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura procedente del sector de la baranda del chasis, que da con la cabina del camión, donde también se advirtió tres tornillos y un chapón, los que no se correspondían con la fabricación original del chasis.

Al aflojar uno de los tornillos y, al levantar levemente el chapón, se pudo ver varios paquetes en forma de ladrillos con envolturas de color amarillo, apilados en una especie de compartimento, doble fondo, que fue acondicionado para ocultar la droga, lo que fue percibido por los testigos civiles que refrendaron el accionar de los uniformados.

Confirmada la sospecha, se ordenó a trasladar el camión hasta la sección de Embarcación, donde se extrajeron 270 paquetes del chasis, y 152 paquetes del acoplado, asciendo a un total de 422 paquetes, equivalentes a 431 kilos de cocaína, descubrimiento que derivó en la detención del camionero.