Encapuchados y con palos, una turba irrumpió en oficinas policiales para liberar a choferes aprehendidos en Aiquile

Los hombres estaban aprehendidos por conducción peligrosa y la Policía presumía que los camiones tenían carga de contrabando

Libertad Contreras

 



Fuente: Unitel

Encapuchados, con el rostro cubierto y portando palos y piedras, así ingresó una turba, de aproximadamente 100 personas, a oficinas policiales, en el municipio cochabambino de Aiquile, para liberar a dos choferes de camiones aprehendidos por conducción peligrosa. El hecho se registró la mañana de este martes.

“Nos agredieron físicamente empujándonos e ingresando a las oficinas”, indicó el director provincial de la Policía en Aiquile, José Chávez Salvatierra.

El jefe policial agregó que los sujetos usaron una palanca de fierro romper del candado de la celda policial y liberar a los hombres, que fueron identificados como Efraín M. S., de 31 años de edad, y Rubén U., de 23 años de edad.

En tanto, parte de la turba también se llevó los dos camiones, que estaban secuestrados por la Policía y que llevaban carga de presunta mercadería de contrabando.

Salvatierra señaló que presumen que las personas que participaron en la turba son ‘chuteros’, personas que se dedican al contrabando de vehículos indocumentados. Y añadió que, posteriormente, la población fue a ayudar a la Policía.

El Ministerio Público y la Aduana investigan el caso como favorecimiento a la evasión contra autores por liberar a los conductores de camiones que se presume transportaban mercadería de contrabando.