Escuela Cruceña del CPSC inicia el programa de formación extracurricular en Historia de Santa Cruz

El objetivo es incentivar y promover la identidad cultural cruceña, a través del conocimiento profundo de la historia regional. Se realiza con el apoyo de la UPSA.

Fuente: Comunicación CPSC



El Comité pro Santa Cruz, con el apoyo del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), impulsan el Programa de Formación Extracurricular: Historia de Santa Cruz, que iniciará este martes 18 de junio en la Escuela Cruceña del Comité pro Santa Cruz, durante cinco meses, con la finalidad de incentivar y promover la identidad cruceña, a través de la difusión de información sobre los hitos más importantes de la historia cruceña.

Está dirigido a bachilleres, técnicos, profesionales, periodistas, investigadores, servidores públicos y todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos y tener bases sólidas en cuanto a cultura, historia, desarrollo económico, durante cinco módulos temáticos, con una periodicidad de dos veces por semana, en la Escuela Cruceña ubicada en el Comité pro Santa Cruz y, posteriormente, en aulas de la UPSA.

Será impartido por docentes de prestigiosa trayectoria y tendrá el aval académico y pedagógico de la UPSA, certificación que extiende la mencionada universidad, en el marco de un convenio interinstitucional firmado en la presente gestión.

El curso permitirá a los asistentes generar capacidad analítica, interpretativa, conciencia histórica, que le de mayores herramientas para comprender, analizar, visionar y generar cambios positivos en su departamento y el país.

La Escuela Cruceña del Comité pro Santa Cruz busca fortalecer las capacidades de actuales dirigentes y, sobre todo, formar nuevos líderes regionales, que conozcan su entorno, su historia, con vocación de servicio, ética; personas visionarias y de gran compromiso con el progreso y desarrollo regional, que trabajen no sólo con las necesidades presentes, sino también del mañana.

Como Comité pro Santa Cruz siempre vamos a promover y defender nuestra cultura, nuestra historia, nuestra identidad regional, y asumimos esta tarea de formar personas conocedoras de su realidad, de su historia para alcanzar el bien común y el desarrollo regional”, expresó Fernando Larach, presidente de la institución cívica cruceña.