Este miércoles está expedita la ruta antigua Santa Cruz- Cochabamba

Desde la Terminal Bimodal confirmaron que todos los bloqueos en los valles se levantaron el martes por la noche.

$output.data

[Foto: RRSS] / El caso está en investigación en Santa Cruz

Fuente: Unitel



Este miércoles no se registran bloqueos en Santa Cruz. En esta zona, los productores de los valles habían instalado puntos de bloqueo en reclamo a que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) flexibilice los requisitos para el acceso a cupos de combustible.

Ante ello, el martes cerca del mediodía un grupo tuvo un acercamiento y levantó la protesta. Mientras que otro grupo, que se resistía al acuerdo, finalmente decidió levantar el último punto de bloqueo en la noche.

Desde la terminal Bimodal en Santa Cruz confirmaron que todas las rutas del departamento están expeditas este miércoles.

El último grupo que protestaba estaba instalado en la zona de la comunidad Los Negros y en la noche del martes decidieron acatar un cuarto intermedio de 72 horas plazo en el que piden que el ministro de Hidrocarburos, Marcelo Montenegro llegue al lugar para atender sus demandas, entre las que están que les permitan cargar 120 litros de combustible sin ningún requisito.

El acuerdo con un grupo de productores

Una de las personas que protestaba indicó que se acordó la reducción de los requisitos para que los pequeños productores puedan acceder a una mayor cantidad de combustible, que superaría los 120 litros.

“Se buscó que los requisitos sean más flexibles, pero se mantiene que se entregue el Registro de Antecedentes Penales (Rejap), el de certificado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y se agrega una certificación de las organizaciones sociales”, mencionó a tiempo de aclarar que antes los requisitos eran 10.