‘Evistas’ acusan a ‘arcistas’ de copiar la estrategia de Lenin Moreno en Ecuador para hacerse del MAS

Wilfredo Chávez señala que el gobierno emula de forma burda las acciones que hizo el expresidente ecuatoriano para apropiarse de la sigla que creó Correa

eju.tv / Video: DTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



 

Un nuevo capítulo se suma a la disputa entre las dos facciones que tiene el Movimiento al Socialismo (MAS); en esta ocasión, el abogado de la Dirección Nacional de ese partido, Wilfredo Chávez, denunció este jueves que el gobierno de Luis Arce y sus acólitos plantean una estrategia similar a la utilizada por el expresidente ecuatoriano Lenín Moreno para apropiarse de la sigla del partido oficialista.

Chávez recordó que la sigla Alianza País fue creada por el exmandatario Rafael Correa para transformar Ecuador durante los diez años que duraron sus mandatos; sin embargo, una vez que Lenin Moreno lo sucedió creó una facción denominada ‘morenista’ para destruir la denominada revolución democrática en ese país, acción que actualmente es emulada de ‘manera jocosa’ por la facción del presidente Arce.

“El actual gobierno sigue un guión, un patrón, obedeciendo mandatos del imperio y, sobre todo, obedeciendo mandatos de la extrema derecha del país, lo que tenemos es un cuadro de remedo jocoso, yo diría, de lo que ha ocurrido en Ecuador, (…) el método era hacerse de la Alianza País y lo han hecho exactamente como lo está haciendo en el país este grupo de traidores no militantes denominados arcistas”, puntualizó.

El exprocurador hizo un parangón entre lo ocurrido en Ecuador y lo que acontece actualmente en Bolivia; porque, en primera instancia, se conforman dirigencias paralelas de los sectores sociales que son la base de los partidos políticos y, posteriormente, se coopta instituciones fundamentales como el Órgano Judicial y el Tribunal Electoral para usurpar la sigla, en este caso el MAS, en base a una instrucción del gobierno de Estados Unidos.

“No es un evento aislado, la visita recurrente y la presencia del los Estados Unidos y sus operadores están haciendo el mismo libreto, los tontos útiles son esos que dicen ser militantes (del MAS) y no lo son. ¿Cuál fue el favor a cambio de la entrega de Alianza País y el proceso revolucionario en Ecuador? Fue la impunidad; Lenín Moreno pactó con la derecha y luego entrego el poder a (Guillermo) Lazzo a cambio de impunidad”, ratificó.

Chávez señala las supuestas pruebas que buscan anular la sigla del MAS. Foto: captura pantalla

 

Según la exautoridad, lo mismo pasa en el país porque la actual gestión es consciente de que está ‘hundida en la corrupción’ y que, por ello, busca pactar con la oposición de derecha en obediencia a un mandato externo que le ordenó apropiarse del MAS para luego anularlo o convertirlo en una tienda política residual, tal cual sucedió con Alianza País en Ecuador.

“Lo que está ocurriendo es un asalto al MAS – IPSP y quien está en este tren es el gobierno con el libreto de Ecuador, que no es propio, sino está organizado desde el imperio para destronar a movimientos populares que, en el caso boliviano, somos un incordio en el tema litio; entonces es claro, hay una política internacional ejecutada en el país por estos señores que saltan alrededor de lo que dictan el impero y sus amos que componen Arce, sus hijos y la esposa”, dijo.