Evistas amenazan al Gobierno: “estamos en puerta para salir a las calles” y “vamos a convulsionar”

A las advertencias se sumó la dirigenta de las Bartolinas, instó a “estar en pie de lucha” y perder el miedo
imagen aleatoria
Los dirigentes del Pacto de Unidad evista. Foto: captura

 

Fuente: ANF

La Paz.- Estamos en puerta para salir a las calles y a las carreteras”, “tenemos que estar en pie de lucha”, “si nos levantamos vamos a convulsionar el país”, las advertencias son de los dirigentes del Pacto de Unidad evista en contra del gobierno de Luis Arce, por no solucionar los problemas estructurales en el país.



“Como Pacto de Unidad hacemos conocer (…) a ponerse en estado de alerta, ya llega de salir a las carreteras porque (el Gobierno) no ha resuelto los problemas estructurales, en lo económico tema dólar y combustible”, afirmó en rueda de prensa el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ponciano Santos.

No darán fecha ni hora del inicio de las medidas de presión, pero “Estamos en puerta para salir a las calles y a las carreteras, los sectores sociales”, reiteró; detalló que el objetivo es para que el Gobierno respete la democracia y los derechos constitucionales y en rechazo a la persecución.

A las advertencias se sumó la dirigenta de las Bartolinas, instó a “estar en pie de lucha” y perder el miedo “aquí nosotros hemos hecho sentar al gobierno y también podemos afrontarlo, van a tener que salir todos, no sé, por la venta saldrán; no sé, por dónde saldrán”, dijo.

La representante reprochó al Gobierno por no atender los problemas económicos y políticos. Detalló que las mujeres están en emergencia por el incremento de los precios en los productos de la canasta familiar, precisó que han subido los costos en las ferias y mercados “falta diésel, falta dólares”.

Otro dirigente responsabilizó a los ministros del presidente Luis Arce por los recurrentes “fracasos” en la administración del Estado. “Los ministros le están mintiendo a su propio gobierno, detrás está Choquehuanca, él quiere que Lucho (Arce) se vaya del gobierno”, sostuvo.

Asimismo, amenazó con un levantamiento y convulsión. “Si nos levantamos vamos a hacer una convulsión (en el país) para que se vayan todos, todo su gabinete de Luis Arce”, afirmó.

Ponciano Santos también exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplir la Ley de Organizaciones Políticas, dijo que tienen “serios problemas” con esta entidad.

“Supervisen el congreso de Villa Tunari, no supervisan vamos a tener serios problemas con ellos (vocales), no vamos a permitir ninguna intromisión». El líder del MAS Evo Morales junto a la dirección nacional convocó a su congreso en el mes de julio.

Esta facción ha pedido al TSE que a través del Sifde supervise ese encuentro político. Evistas y arcistas están confrontados por la sigla.

/NVG/