Evo afirma que Lucho Arce busca autoprorrogarse; anticipa que no están garantizadas las elecciones

QUINTANA CRITICA DURAMENTE

Evo Morales, jefe del MAS. Foto/RRSS.



El expresidente Evo Morales alertó este domingo que las elecciones generales del próximo año podrían estar en riesgo debido a que el presidente Luis Arce intenta autoprorrogarse para ocultar actos de corrupción relacionados con su familia y el caso del litio, involucrando a ministros y grupos de poder que controlan las instituciones estatales.

Fuente: erbol.com.bo

Morales criticó la capacidad de gobierno de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, acusándolos de centrarse en actividades corruptas. Señaló que el país sigue enfrentando la autoprorrogación de magistrados y la suspensión de elecciones judiciales, lo que contribuye a una grave situación económica.

«Estamos viviendo una situación peor que durante el golpe de estado de Añez, quien al menos garantizó elecciones», comentó Morales en su programa dominical.

El líder del MAS expresó su escepticismo sobre un cambio en la dirección del gobierno, ya que no prevé que Arce haga cambios en su gabinete que, según él, está compuesto por «ministros corruptos, narcos y mentirosos».

Por otro lado, Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia, denunció un conjunto de planes para marginar al MAS de cualquier competencia electoral y vetar a Evo Morales.

Atribuyó estas estrategias a intereses norteamericanos, acusando a Arce de sacrificar el futuro del país por intereses personales y grupales que están llevando al país hacia el precipicio.

Quintana advirtió que la incertidumbre y la crisis económica podrían desencadenar una convulsión social, responsabilizando a un grupo que describió como «pandilla de blancoides, karas, y pseudo izquierdistas».

Además, Quintana condenó la administración de Arce como una traición a los ideales de figuras históricas bolivianas y calificó su gobierno como uno de los más oscuros y tramposos en los 200 años de historia del país.

«El arcismo va a ser el capítulo más funesto, más oscuro y tramposo de los 200 años de nuestro país», aseguró Quintana.

Morales respaldó las declaraciones de Quintana, augurando que el gobierno de Arce sería recordado como el peor en la historia democrática de Bolivia, acusándolo de facilitar el retorno de la derecha.

Quintana también destacó que Bolivia atraviesa una crisis de Estado con órganos legislativos, judiciales y electorales debilitados, anticipando una convulsión social como consecuencia de esta situación.

Finalmente, señaló que Luis Arce, David Choquehuanca y su equipo gubernamental serán los responsables de las consecuencias futuras, ya que han creado una crisis estatal que, en su opinión, solo podrá resolverse en las calles y carreteras del país.

Fuente: erbol.com.bo