Evo Morales: Arce y Choquehuanca son militantes del MAS, pero su gobierno ya no es del partido

El exmandatario comentó que aclaró a algunos representantes de organismos internacionales esa cuestión.

Por Pablo Peralta Miranda
Morales, en su programa, este domingo. Foto: Captura de video
Morales, en su programa, este domingo. Foto: Captura de video

 

Fuente: Visión 360



El exmandatario Evo Morales reconoció este domingo que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca son militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero subrayó que el gobierno que lideran “ya no es” de ese partido.

“Oportunamente, rayamos la cancha. Una cosa es Lucho y David, otra cosa es el MAS-IPSP, ya no es gobierno del MAS-IPSP, serán militantes”, aseguró Morales en su programa dominical en RKC.

El exmandatario se refirió al tema cuando comentó que hay algunos representantes de organismos internacionales que se reunieron con él de forma clandestina y le preguntaron: “Evo, qué está pasando con tu gobierno”. Morales dijo que respondió:  “primero, ya no es mi gobierno, ya no es del MAS-IPSP”.

Esa postura se suma a la que Morales expresó durante la inauguración del ampliado “evista” del sábado, cuando manifestó que Arce y Choquehuanca, elegidos con la sigla del MAS en las elecciones de 2020, abandonaron al partido.

“Si bien nos han abandonado presidente, vicepresidente, está aquí, con nosotros, hermano Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, tercer hombre del Estado», afirmó Morales, cuando nombró a los líderes y representantes de sectores que asistieron al ampliado.

Fuente: Visión 360