Falso médico chileno se quitó la vida y su esposa está herida, según información preliminar

Régimen Penitenciario descarta que el arma de fuego sea de los custodios que lo acompañaron hasta el centro de salud.

eju.tv / Video: BTV



El ciudadano chileno Christian Emilio Gosen, conocido como el falso médico, presuntamente se quitó la vida con un arma de fuego en un centro médico, en la ciudad de Santa Cruz, donde fue a hacerse su control de diálisis, y su esposa fue herida en la pierna, según la información preliminar, informó este martes por la noche el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Anticipó que se investiga de cómo se introdujo el arma hasta ese lugar.

“Se hacen las respectivas investigaciones del caso. Aparentemente se habría quitado la vida, es una información preliminar y que el mismo será confirmado con la pareja del privado de libertad, quién también está herida y fue trasladada a un centro de salud”, afirmó la autoridad. 

Dijo que el hecho de sangre se registró al final de esta jornada, luego que se le concedió un permiso de salida para su tratamiento médico, por un problema renal. Tras su revisión, el privado de libertad, que estaba en silla de ruedas, aparentemente muy delicado, pidió ir al baño, donde le acompañó su pareja y es cuando se escucha el disparo y como resultado se observa sin vida a Gosen y su acompañante quedó herida en la pierda a causa de un disparo. 

La mujer, actualmente internada en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad de Santa Cruz, está con un custodio, con el fin de informar de qué es lo que sucedió y de dónde se sacó el arma de fuego. Limpias descartó que el mismo sea de uno de los dos uniformados o que en algún momento se les haya intentado quitar.   

Gosen tenía procesos en su país, donde también fue denunciado por hacerse pasar como médico especialista. En Bolivia atendió a varias personas que acudieron a él para procedimientos de endoscopias, una de ellas murió el fin de semana.

 

Hallan muerto al ‘falso médico’ en una clínica donde se realizaba un tratamiento