Feria Ecológica en Tarija: Canjearán basura por plantines

ECOS DE TARIJA
Feria Ecológica: Canjearán basura por plantines

Imagen referencial

 

Fuente: https://elpais.bo



Este sábado 18 de mayo se llevará adelante la IV Feria del Trueque Ecológico en el Parque Temático, este evento que se desarrollará en conmemoración del Día Internacional del Reciclado de Basura, permitirá a la población intercambiar su basura por plantines y otros productos.

El representante del Centro de Educación Ambiental de la Secretaría de Agua y Medioambiente del Municipio, Jonathan Gutiérrez, detalló que mediante esta feria, lo que se busca es concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje.

“¿A qué me refiero? A hacer que tenga un valor, muchas veces es lo que no hacemos, porque todo lo juntamos y lo volvemos basura, y lo botamos directamente al cambión basurero, pero en esta ocasión estamos promoviendo el reciclaje”, expuso.

Gutiérrez invitó a la población tarijeña a participar de esta actividad el día sábado, y que puedan acudir con residuos como papel, cartones, plásticos, botellas pet, latas, aluminio y otros objetos, para intercambiarlo por un plantín, una bolsa de abono o una bolsa ecológica.

El funcionario mencionó que de este evento también participarán instituciones como la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), Ornato Público, además de empresas privadas como la Planta Industrializadora de Leche (PIL), Coca Cola, el Banco Bisa y Banco Mercantil.

Gutiérrez enfatizó que para el sábado también contarán con la presencia de la empresa Greenside Solutions que se encarga de reciclar aceite, por lo que invitó a la población a que pueda acudir con este tipo de residuos, de esta manera evitar la contaminación del agua. Mencionó que un litro de aceite usado puede contaminar hasta 40.000 litros de agua.