FESIMRAS pide que auditoría a gerente de la CNS sea realizada por una institución imparcial

Trabajadores de FESIMRAS cumplen un paro de 48 horas desde este miércoles

eju.tv

Patricia Hinojosa



El gerente general de la CNS, Boris Claure, está siendo acusado por supuestos hechos de corrupción y sobreprecio en la adjudicación de medicamentos, ante estos hechos los trabajadores médicos cumplen un paro de 48 horas, pese a que Claure anunciara que se someterá a una auditoría, la cual piden sea realizada por una institución imparcial.

El martes pasado, el gerente general de la CNS, aseguró que se someterá a una auditoría ante la denuncia de hechos de corrupción y compra con sobreprecios, además señaló que se realizarán descuentos a los trabajadores que acaten el paro anunciado.

Ante el anuncio de una auditoría, Arturo del Barco, Secretario Ejecutivo de Fesimras (Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Seguridad Social), manifestó su conformidad, sin embargo, pide que sea una institución imparcial la que la realice.

«Que sean las instancias correspondientes, no aquellas instancias que han hecho un silencio cómplice de todo el andamiaje y el actuar administrativo del gerente» recalcó del Barco, además aseguró que cuentan con toda la documentación que prueba la mala gestión que Claure realiza.

«El gerente cree que nosotros somos niños que no nos cuidamos las espaldas, nosotros tenemos impreso lo que se ha colgado en el SICOES, aunque ellos hayan hecho borrar o el SICOES haya borrado, nosotros tenemos impreso y grabado y lo vamos a demostrar en su debido momento» aseguró.