Gobierno plantea endurecer penas por robos: juicios rápidos y 7 años de cárcel sin derecho a indulto

El Proyecto de Ley “Lo ajeno no se toca” fue propuesto este jueves por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, «queremos que los delincuentes aprehendidos en flagrancia sean sentenciados en 48 horas», apuntó.

eju.tv / L.M.



Video Bolivia Tv

 

El Proyecto de Ley “Lo ajeno no se toca” busca endurecer las sanciones por robos en Bolivia y establece una sentencia de siete años sin derecho a indulto u otros beneficios para los delincuentes, asimismo, que el proceso sea expedito para los detenidos en flagrancia. «El fallo debe salir en 48 horas después del hecho ocurrido», advirtió el ministro Eduardo Del Castillo.

En conferencia de prensa, la autoridad señaló que la población está cansada de ser víctima de los delincuentes y que éstos sean aprehendidos por la Policía y liberados por la justicia, en tanto los juicios se prolongan por meses. Del Castillo sostiene que esta dilación en los procesos da lugar a que los ciudadanos en varias regiones del país busquen «hacer justicia por mano propia», incurriendo a su vez en el delito de asesinato. «Hay que evitar los linchamientos», subrayó.

La autoridad dijo que el proyecto de ley también se aplica a los extranjeros que ingresan a Bolivia con el único fin de delinquir. A estos se les aplicará una pena mayor consistente en 9 años de cárcel sin derecho a indulto.

#Hoy , Ministro de... - Ministerio de Gobierno Bolivia