Google invertirá 2.000 millones de dólares en Malasia

Google invertirá 2.000 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) en Malasia para instalar su primer centro de datos y el primer «cloud regional» (computación en la nube) del grupo en ese país, anunció el jueves el gobierno.

El logotipo de Google, fotografiado en su conferencia anual de desarrolladores, en Mountain View (California, EEUU) el 10 de mayo de 2023
El logotipo de Google, fotografiado en su conferencia anual de desarrolladores, en Mountain View (California, EEUU) el 10 de mayo de 2023 © Josh Edelson / AFP/Archivos
Fuente: rfi.fr

Kuala Lumpur (AFP) – «El Ministerio de Inversión, Comercio e Industria (MITI) obtuvo un compromiso de Google de invertir 9.400 millones de ringgit para acoger su primer centro de datos Google y su primer Google Cloud regional en Malasia», indicó el ministerio en un comunicado.

Según la fuente, se crearán 26.500 puestos de trabajo en varios sectores del país, como la salud, la educación y las finanzas.



Según su página web, el Google Cloud es una plataforma que ofrece varios tipos de «servicios» que abarcan multitud de campos, como las bases y análisis de datos, la inteligencia artificial o el almacenamiento.

Este primer centro de datos de Google y el ‘cloud’ regional «constituyen nuestra mayor inversión prevista hasta ahora en Malasia», donde el grupo está «orgulloso de estar presente desde hace 13 años», declaró Ruth Porat, presidenta y directora de inversiones del gigante estadounidense y de su casa matriz, Alphabet.

«Esta inversión se basa en nuestra colaboración con el gobierno malasio para que su política de ‘Cloud First’ avance, incluyendo mejores normas de ciberseguridad», agregó.

A principios de mayo, el gigante estadounidense Microsoft anunció una inversión de 2.200 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros) en inteligencia artificial y computación en la nube en Malasia.