Gran Chaco: Gobierno regional y la ABT inician el curso básico de bomberos forestales en la Esconbol

El Gobierno Regional, en coordinación con la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) y la Unidad Operativa de Bosques y Tierra Núcleo Yacuiba, (UOBTNYCB) este miércoles inició los Cursos de Capacitación y Formación de Bomberos Forestales dirigido a militares de la Esconbol.

Fuente:  https://www.diarioelgranchaco.com



El curso de capacitación, que se desarrolla de forma teórica y práctica, será clausurado el sábado 18 de mayo. El objetivo es formar un contingente humano con capacidad de prevenir, controlar o sofocar, realizar el enfriamiento y liquidación de incendios forestales.

Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, enfatizó que los militares son los que brindan la respuesta inmediata y en primera línea a este tipo de catástrofes. Para ello, deben tener conocimientos básicos sobre cómo afrontar cualquier emergencia.

“Los facilitadores de los cursos son: Rosalía Condori y Roberto Mendoza del Grupo SAR y René Sardán del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco”, indicó Cardozo.