Gremiales de Oruro vuelven a bloquear la ruta hacia Cochabamba, donde se reunirán los dirigentes nacionales

Se trata del segundo día de protesta del sector en esta región. El jueves interrumpieron el tránsito de vehículos desde la mañana hasta la tarde. Los movilizados protestan por la escasez del dólar y normas que aseguran afectan al sector.

Vanessa Méndez Brun
$output.data

[Foto: Vanessa Méndez – UNITEL] / El punto de bloqueo que instalaron los gremiales en Caihuasi, en la carretera Oruro -Cochabamba.

Fuente: Unitel



Minutos antes de las 08:00 de este viernes un grupo de gremiales de Oruro instaló un punto de bloqueo en la tranca de Caihuasi, en la carretera que une a ese departamento con Cochabamba.

Se trata del segundo día de protesta del sector en esta región. El jueves interrumpieron el tránsito de vehículos desde la mañana hasta la tarde. La red UNITEL pudo constatar que no hay presencia policial como sucedió el jueves.

Los movilizados protestan por la escasez del dólar y normas que aseguran afectan al sector.

Buses y camiones quedaron parados en ambos lados de la protesta. En las terminales de Cochabamba, Oruro y las otras regiones se analizan las autorizaciones de viaje debido a que esta ruta es troncal.

”Estamos en pie de lucha, vamos a seguir hasta conseguir nuestras demandas”, anunció uno de los dirigentes del sector que indicó que hasta ese punto llegaron unos 300 gremiales.

La dirigencia nacional de los gremiales se reunirán este viernes en un ampliado para analizar la situación y definir otras medidas de presión.