«Hay que competir y ganar, trabajamos para eso», afirma Zago, DT de Bolivia

El director técnico de la selección boliviana habló este martes en conferencia de prensa, y aseguró que el principal objetivo de la Verde es competir en cada partido, tanto amistoso como oficial.

“Se busca competir, es muy importante para nosotros, también buscamos la victoria, trabajamos para eso. Los resultados son fundamentales en el fútbol. Queremos hacer una buena presentación ante México y por qué no, sacar una victoria”. Esas fueron las primeras declaraciones del director técnico de la selección boliviana,​​ Antonio Carlos Zago, en conferencia de prensa.

“Ante México será un partido duro. Es un equipo que contará con todo su potencial y principales figuras, será difícil, pero nos estamos preparando bien. Buscamos hacer una buena presentación y volver con la victoria”, indicó sobre el partido amistoso este viernes en Chicago, Estados Unidos, a partir de las 20:00 HB.

Además, el entrenador brasileño resaltó el rendimiento de los equipos bolivianos en torneos internacionales y proyectó los objetivos de la Verde para este año.



“Lastimosamente no podremos contar con los jugadores de The Strongest y Always Ready, son jugadores importantes que estaban convocados, pero deben cumplir sus compromisos internacionales. Están compitiendo, antes solamente conseguían resultados en la altura, hoy en día ya cambió eso, consiguen resultados positivos cuando juegan de visitantes, es bueno resaltar eso», opinó sobre la participación de Bolívar, The Strongest y Always Ready en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Finalmente, se refirió a los objetivos de la selección boliviana este año cuando debe afrontar la Copa América 2024 y el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. 

“En la Copa América el objetivo es claro: pasar de ronda. Sabemos la dificultad de enfrentar a selecciones como Estados Unidos, Uruguay y Panamá, pero confiamos en nosotros, debemos tener un pensamiento positivo. Sin duda alguna queremos llegar lo más lejos posible”, dijo.

“No nos queremos desviar de nuestro objetivo principal, las Eliminatorias. Buscamos llegar en óptimas condiciones, espero cerrar el año soñando con un cupo en el próximo Mundial», subrayó.

La selección boliviana tendrá su segundo entrenamiento este martes en Santa Cruz de la Sierra en el estadio  Tahuichi Aguilera. Una vez concluida la práctica volverá al hotel donde alistará maletas para el viaje a Estados Unidos.

El vuelo está programado para las 03:00 del miércoles. En el aeropuerto de Viru Viru se sumarán los jugadores de Bolívar, que llegarán desde La Paz después de haber disputado su partido por Copa Libertadores ante Palestino de Chile.

Fuente: eldeber.com.bo