Huaytari afirma que recibió depósitos a su cuenta, pero por un negocio familiar y niega que haya cometido corrupción

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que si hubiera cometido un hecho de corrupción, él “calladito” se habría ido a su casa.

 

eju.tv / Video: Prensa Diputados
Lidia Mamani / La Paz



El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó este martes que recibió depósitos a su cuenta bancaria de entre Bs 1.000 y Bs 4.000, mismos que tienen que ver con un negocio familiar, pero rechaza que el mismo sumen más de 1,4 millones de bolivianos, como se había denunciado. Incluso dijo que sí habría cometido algún hecho de corrupción, él mismo se iría a su casa. 

“De los 193 depósitos, cómo es?, han sacado un extracto bancario del 2007 hasta el 2015 con la que mi persona tiene depósitos, sí, pero no son depósitos de Bs 15.000, han sido depósitos de Bs 2.000, Bs 1.800, Bs 1.000, Bs 3.000, Bs 4.000 que yo tenía en ese momento una tienda en la ciudad de Chuquisaca (Sucre), no tengo las máquinas que son para distracción y diversión, cinemas”, argumentó Huaytari, sobre los dineros transferidos a su cuenta bancaria.

Lea también: 

En 2 años hicieron 193 depósitos en cuentas de Huaytari, disponen congelar cuentas y anotar bienes

 

Dijo que incluso luego del Covid, se paralizó ese negocio y el mismo técnico con el que trabajaba, ya que se lo armó esos equipos, le hizo el contacto con Santa Cruz, donde vendió los conjuntos que tenía.

“Si yo tuviera alguna corrupción del Estado, yo calladito me voy a la casa y no me metería a ese tipo de situaciones. El Deber ha publicado que yo tuviera 1,4 millones, algo por ahí, totalmente falso”, insistió y atribuyó a la misma a un pugna política por descabezar de la Cámara Baja.

Reiteró que no tiene nada que aclarar, porque incluso dicen que su esposa trabaja como vocal del órgano electoral, hecho que también negó. “(…). al final a mí nunca me va a doler cualquier panfleto, siempre estamos diariamente panfleteados”.

El presidente de Diputados, Israel Huaytari, habla sobre las denuncias en su contra por hechos de corrupción, este martes.