Identifican a los responsables del linchamiento en el trópico de Cochabamba

La Fiscalía ya tiene identificadas a las personas que participaron del linchamiento de tres antisociales en el municipio de Ivirgarzama del trópico de Cochabamba el pasado 8 de mayo. 

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que, pese al “pacto de silencio” en el trópico, la Policía identificó a varias personas que incitaron a tomar la justicia con mano propia.



“La Policía boliviana no deja un solo delito sin investigar. Nosotros no investigamos personas, sino la comisión de delitos. El grupo de Inteligencia de la fuerza anticrimen investiga el hecho al mando de la Fiscalía”, dijo Del Castillo.

Valle alto

También avanzan las investigaciones del segundo linchamiento en menos de una semana, ocurrido  en el municipio de Tolata (valle alto), donde una persona de 31 años murió por los golpes y otra quedó gravemente herida.

Estos hechos fueron calificados por el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, como “actos delincuenciales”.

“Se van a generar todos los actos investigativos pendientes a la individualización de todas aquellas personas que tengan algún grado de participación en el linchamiento”, dijo Tejerina.

Clan de monreros

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, informó que las personas acusadas de robo en Tolata, por lo que fueron linchadas, forman parte de un clan de monreros.

“De acuerdo al informe preliminar, se establece que estas personas sí tuvieran antecedentes por los mismos delitos”, dijo.