Incautan 170 garrafas que iban al norte paceño; hay un chofer detenido

La requisa fue efectuada entre uniformados de la institución del orden y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la tranca de Urujara.
Foto referencial de garrafas de gas licuado de petróleo. Foto: Misiones Online
Foto referencial de garrafas de gas licuado de petróleo. Foto: Misiones Online
Fuente: Visión
Por Paulo Alejandro Lizárraga Alvarado

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) incautaron el sábado un total de 170 garrafas de gas, que iban camufladas en un camión que transportaba material de construcción al norte del departamento de La Paz.

El conductor del vehículo que trasladaba los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) fue aprehendido y en las próximas horas se conocerá su situación legal. El caso fue remitido al Ministerio Público, informó el jefe de la división Anticorrupción de la fuerza anticrimen, Fabio González.

“En una revisión más minuciosa en el camión, se dan cuenta que bajo todo el material estaba hábilmente escondido, 170 cilindros de gas licuado. Es así que se hace la entrevista al chofer a cargo de este camión. El mismo no sabe dar razones de lo ocurrido y se procedió con la aprehensión, por el delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel oil, gasolinas y GLP”, informó González.



El operativo fue efectuado entre uniformados de la institución del orden y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en la tranca de Urujara.

“Durante el fin de semana se han venido realizando diferentes operativos en relación y en conjunto con personal de la ANH, más exactamente en la tranca de Urujara. El sábado se hizo la intervención de un camión y en primera instancia el control del personal policial verificó que se trataba de un camión que estaba trasladando con material de construcción”, dijo.

Al chofer detenido se le hizo una entrevista. De acuerdo con la autoridad policial, no supo dar explicación sobre el destino de las garrafas, por lo que se procedió con la aprehensión del mismo.

“Todos estos antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público y estamos a la espera de cuál es la determinación, si procede una imputación», aseguró el jefe policial, según un reporte de DTV.