Influenza: Aceptación total en vacunación; vacuna Covid-19 enfrenta escepticismo

PREVENCIÓN. Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, la autoridad de salud provincial expresó su preocupación por la resistencia a esta vacuna, en el inicio de la época donde aumentan las enfermedades respiratorias.

Image description

Fuente:  https://lapalabradelbeni.com



La campaña de vacunación contra la influenza ha sido bien aceptada por los grupos vulnerables, como mujeres embarazadas y niños menores de dos años, tanto en el área urbana como rural de la provincia Moxos. Sin embargo, la vacuna contra el Covid enfrenta cierto grado de rechazo.

El personal de salud fue el primero en recibir el biológico, siendo el primer contacto con los pacientes. La campaña inició el miércoles 8 de mayo.

El coordinador de la Red de Salud 02 Moxos, Hernán Sotomayor, mostró su satisfacción por la respuesta encontrada.

«Hemos encontrado una recepción favorable a la campaña de vacunación en los centros de salud y en el Hospital ‘3 de Noviembre’ (…) esto nos alegra sobremanera», manifestó.

Agregó: «Las mamás acuden a vacunar a sus hijos menores de dos años, así como las señoras embarazadas, estamos con muy buena aceptación». Sotomayor destacó la importancia de la toma de conciencia de las personas con enfermedades de base «para ayudar a cuidarse contra esta enfermedad».

La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria grave que se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte.

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, la autoridad de salud provincial expresó su preocupación por la resistencia a esta vacuna.

«Nos preocupa que exista cierta resistencia a vacunarse contra el Covid. Cuando se ofrece la vacuna a las personas, muchas de ellas la rechazan, porque cuando se enferman lo combaten y sanan sin acudir al hospital o al centro de salud», explicó el médico.

En contraposición, las personas con enfermedades de base «sí buscan la vacuna y están buscando información sobre los avances de la enfermedad», añadió.