Instituciones refuerzan pedido para que Diputados sesionen en Sucre

La Cámara de Diputados aplazó por segunda vez el tratamiento del crédito de $us 43 millones para el Corredor Urbano que estaba incluido en agenda de la sesión de este jueves.

Instituciones refuerzan pedido para que Diputados sesionen en Sucre

ANOCHE. La sesión de la Cámara Baja. MUNICIPIO DE SUCRE

 



Fuente: https://correodelsur.com

La Cámara de Diputados aplazó por segunda vez el tratamiento del crédito de $us 43 millones para el Corredor Urbano que estaba incluido en agenda de la sesión de este jueves, por lo que desde Sucre, mediante una carta firmada por los titulares de la Gobernación, Alcaldía, Concejo Municipal, Asamblea Departamental, Universidad San Francisco Xavier, empresarios privados, juntas vecinales, entre otros, solicitaron al presidente de la cámara, Israel Huaytari, convocar a una nueva sesión en la capital, hasta el 17 de mayo.

“Luego de un nuevo fracaso de la Cámara de Diputados, como una alternativa y velando por el desarrollo de nuestra ciudad hemos presentado la nota al presidente Huaytari pidiéndole una sesión plenaria en el municipio de Sucre y que esta se realice hasta antes del 17 de mayo. No solo se lo ha pedido el municipio, sino que hay una unidad institucional inquebrantable que ha firmado esta misiva”, informó anoche el secretario general de la Alcaldía, Osmar Vargas.

Agregó que para este fin, el gobernador Damián Condori aceptó utilizar las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones “porque ahí se tiene un hemiciclo para la Cámara de Diputados y Senadores, donde se pretende tratar exclusivamente el tema del crédito”.

Al respecto, el diputado Pablo Arízaga (CC) afirmó que él y “todos los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) firmamos la carta, para que podamos tener una sesión conmemorativa en Sucre y se pueda dar vialidad a la aprobación de este crédito”.

“Ya nos ha adelantado el presidente de la Cámara (Huaytari) en plena sesión que existe la mayor predisposición, tomando en cuenta sus palabras creemos que tenemos un 80 por ciento de que la sesión se va a realizar en Sucre. Seguramente en las próximas horas ya tendremos algo más claro”, sostuvo.

La sesión ordinaria de la Cámara Baja se suspendió anoche a solicitud del diputado Gustavo Vega (MAS), quien argumentó que “estamos empantanados y no hay posibilidad de continuar con el desarrollo”.