Intendencia de Tarija reporta la venta de bebidas alcohólicas en cercanías a unidades educativas

Diferentes unidades educativas solicitaron que se realicen controles.

El intendente municipal, Carlos Camacho, ha informado que las autoridades municipales de Tarija han intensificado los operativos de control en tiendas ubicadas en los alrededores de unidades educativas. Esto luego de recibir varias denuncias sobre la venta ilegal de bebidas alcohólicas, productos de contrabando y artículos perjudiciales para los estudiantes.

“Nos han llegado varias solicitudes de unidades educativas que quieren la presencia de la Intendencia Municipal para realizar controles en las tiendas que están alrededor de los establecimientos”, afirmó Camacho.

Asimismo ha indicado que en los operativos realizados recientemente, las autoridades identificaron tiendas que vendían bebidas alcohólicas, productos chinos de contrabando sin registro de Senasag y juguetes potencialmente perjudiciales para los niños. Ante estas irregularidades, se procedió al decomiso de dichos artículos.



Además ha explicado que, de acuerdo a la normativa vigente, no se puede vender bebidas alcohólicas en un radio de 300 metros alrededor de centros educativos y religiosos.

“Peor aún si son bebidas de contrabando. Lo único que nos queda como Intendencia Municipal es realizar estos controles y el decomiso de estos productos”.