Interculturales piden a ministros de Justicia y de Gobierno actuar de oficio por amenaza a viceministro Mamani

En otra de sus resoluciones enfatizan que respaldan al nuevo directorio de la Dirección del MAS-IPSP, electo en el congreso de El Alto los días 3,4 y 5 de mayo

eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz

En una de sus cinco resoluciones que emitió este miércoles la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia le piden a los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, actuar de oficio por la amenaza que emitió el expresidente Evo Morales en contra del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.



“Rechazamos el ataque y amenaza en contra de su integridad y su vida de nuestro afiliado Jaime Mamani Espíndola, viceministro de Sustancias Controladas, como también la de su familia de parte del señor Evo Morales Ayma y el ala radical, por lo tanto, cualquier hecho que pase en contra de nuestro hermano es responsabilidad del ataque mediático. Llamamos al ministro de Justicia y de Gobierno a actuar de oficio para precautelar el derecho a la vida”, señala el punto quinto de la resolución que emitió la organización social y al que dio lectura el dirigente Adalid Cabrera.

Lea también: 

Viceministro Mamani sacó a su familia de Entre Ríos, dicen sus compañeros; él lo niega

Vidal  Gómez, otro de los dirigentes de los Interculturales, afirmó que las resoluciones fueron consensuadas y de amplio debate, debido a que sus afiliados están siendo amenazados y expulsados en el trópico de Cochabamba. Por tanto, como ente nacional, respaldan a sus afiliados que son perseguidos y que no concuerdan con la política dictatorial que hay en esa región.

En otra de sus resoluciones enfatizan que respaldan al nuevo directorio de la Dirección del MAS-IPSP, electo en el congreso de El Alto los días 3,4 y 5 de mayo, en referencia a Gróver García.

En el punto tres del documento aprobado por los Interculturales, exigen a la Asamblea Legislativa que convoque a sesión para dar continuidad a la preselección de nuevas autoridades judiciales y la aprobación de créditos a favor de la población boliviana.

Los dirigentes de los Interculturales dan a conocer su resolución, este miércoles.