Investigan lesiones de un joven de 28 años con síndrome de Down que llegó de emergencia a un hospital en La Paz

El joven con síndrome de Down solía ser cuidado por su mamá; sin embargo, la mujer falleció y sus hermanas se hicieron cargo, según un reporte

$output.data

[Foto archivo: GAMLP] / El joven fue llevado de emergencia hasta el Hospital de La Merced.

Por: Andrea Taboada



Fuente: Unitel

Un joven, de 28 años de edad y con síndrome de Down, llegó, el pasado 12 de mayo, hasta el servicio de emergencias del Hospital La Merced, en la ciudad de La Paz, con un cuadro de desnutrición y deshidratación severas, además de una presunta caída, según el reporte médico.

“Estaba con desnutrición severa, deshidratación severa. Además, hay el antecedente que había tenido una caída una semana antes, que no habría sido atendida en el momento”, indicó la directora del Hospital La Merced, Verónica Rodríguez, y agregó que un familiar del joven fue quien lo llevó.

Sin embargo, el personal médico descubrió lesiones en el joven, por lo que dieron parte a las autoridades para que se realicen las investigaciones.

“Por algunas lesiones que presentaba en el rostro y miembros inferiores, se ha dado parte a las instancias correspondientes”, indicó y explicó que el cuadro de deshidratación y desnutrición eran de larga data.

La Fiscalía comenzó la investigación de oficio para determinar las circunstancias de las lesiones.

Según la información brindada en el hospital, el joven estaba a cargo de sus hermanas tras el fallecimiento de la madre.

La mamá, que estaba a cargo del joven, ha fallecido. Así que se han hecho cargo las hermanas”, indicó.

El joven aún se encuentra internado y recibe atención médica y apoyo psicológicos. En tanto, se realizan las investigaciones del caso.