Áñez dice que la injusticia y persecución le impiden festejar a su hija en su cumpleaños

La exmandataria también congratuló a los trabajadores en su día

Carolina Ribera es una férrea defensora de los derechos de su madre. Foto: El Mundo

 



eju.tv

Boris Bueno Camacho / La Paz

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió una carta manuscrita este miércoles a su hija Carolina Ribera, mediante la cual celebra su cumpleaños, le asegura que su nacimiento fue una bendición y la califica como un ‘regalo de Dios’; además, lamenta no poder abrazarla en su día como siempre lo hizo, porque la injusticia y la persecución se lo impiden.

“Hijita querida, hijita amada, este 1º de mayo, que me uno al mundo para celebrar el día de los trabajadores, antes que nada, bendigo tu vida que llegó como primer premio de Dios y festejo tu nacimiento, aunque la injusticia y persecución me impidan abrazarte y hacer tu desayuno en casa. ¡Feliz cumpleaños, hijita de mi vida!”, se lee en la misiva publicada en su cuenta de X.

Áñez está detenida preventivamente en el centro penitenciario de Miraflores de La Paz desde marzo de 2021 por el caso conocido como «golpe I», acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración. Asimismo, la Justicia determinó en junio de 2022 una pena de 10 años de cárcel a la expresidenta interina por el caso «golpe II» porque consideró que Áñez asumió indebidamente la presidencia en 2019.

La carta que escribió a su hija: Foto: RRSS Jeanine Áñez