Joe Biden y Donald Trump pactan tener un debate el próximo 27 de junio en CNN

Ambos lo han hecho público este miércoles

Joe Biden y Donald Trump pactan tener un debate el próximo 27 de junio en CNN

Fuente: https://www.marca.com

El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump han acordado celebrar un debate el próximo 27 de junio en CNN, rompiendo con la tradición de décadas de tres debates presidenciales organizados por la Comisión bipartidista de Debates Presidenciales.



El anuncio se realizó el miércoles, horas después de que Biden confirmara públicamente que aceptaría la propuesta de CNN a través de una publicación en redes sociales. Un asesor de Trump, que prefirió no ser identificado, confirmó que el candidato republicano aceptaría participar en el evento de CNN. La cadena de noticias también anunció sus planes para llevar a cabo el debate.

Trump acepta el debate y lo celebra

«Estoy listo y dispuesto a debatir sobre Crooked Joe en los dos momentos propuestos en junio y septiembre. Recomendaría encarecidamente más de dos debates y, para generar emoción, un lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo a las multitudes. Sólo dime cuándo, estaré allí ¡¡¡Preparémonos para la fiesta!!!», escribió Trump el miércoles temprano en Truth Social.

Este acuerdo público llega tras semanas de discusiones privadas sobre posibles encuentros entre los dos candidatos. Fuentes cercanas a las campañas de Biden y Trump revelaron que ambos equipos han mantenido conversaciones informales sobre los debates.

La propuesta de Biden, detallada en un vídeo publicado en YouTube y una carta dirigida a la comisión, sugiere negociaciones directas entre las campañas de Trump y Biden para definir las reglas, los moderadores y los anfitriones de los debates.

«Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020 y desde entonces no se ha presentado a ningún debate. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo otra vez. Bueno, alégrame el día, amigo. Incluso lo haré dos veces. Así que elijamos las fechas, Donald. He oído que estás libre los miércoles», señaló el actual presidente de Estados Unidos en su vídeo.