La Paz: En el Hospital de Clínicas no hay ni morfina para paliar el dolor, denuncian pacientes con cáncer

Los pacientes con cáncer nuevamente se ven afectados en sus tratamientos médicos por la falta de medicamentos.

Andrea Taboada
Fuente: Unitel

Los pacientes con cáncer que son tratados en el Hospital de Clínicas de La Paz, se declararon en emergencia por la falta de varios medicamentos. La morfina, un fármaco fundamental para paliar el dolor de los pacientes se terminó en el complejo hospitalario, denuncian los pacientes.

“Los pacientes necesitan la morfina y nos parece indignante que los pacientes estén sufriendo porque no hay medicamentos. Estos medicamentos son de uso frecuente y necesitan los pacientes para el dolor”, denunció la representante de los pacientes con cáncer, Rosario Calle.



$output.data

[Foto: Andrea Taboada – UNITEL ] / Hospital de Clínicas de La Paz

Además, los pacientes necesitan de otros medicamentos para continuar con sus tratamientos, pero estos fármacos son escasos en el Hospital de Clínicas. La falta de recursos económicos hace que cientos de pacientes se vean imposibilitados de comprar la lista de medicamentos en farmacias particulares.

“Tampoco no hay liquido de contraste para hacer sus tomografías y otros medicamentos que faltan. Nosotros vamos a ver y analizar una acción”, agregó Calle.

Los pacientes con cáncer nuevamente se ven afectados en sus tratamientos médicos. La falta de medicamentos los puso en estado de emergencia y no descartan asumir medidas de presión en puertas del complejo de Miraflores.