Las rutas interdepartamentales en el eje central están expeditas este miércoles

Las rutas de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz están expeditas este miércoles después que un día antes se levantaran los bloqueos instalados en los valles

$output.data

[Foto: Jurgen Guzman- Unitel ] / Este miércoles las salidas desde Cochabamba se restablecieron

Fuente: Unitel



Las rutas interdepartamentales en el eje central están expeditas este miércoles después que un día antes se levantaran los bloqueos en el valle, protesta que realizó el sector del transporte público del trópico para que se revisen las tarifas de pasaje.

En la Terminal Interdepartamental en Cochabamba confirmaron este miércoles que los viajes se reanudaron hacia La Paz, Oruro y Santa Cruz. Ante ello, antes de las 7:00 se observó una gran cantidad de pasajeros que aguardaban poder viajar a distintos destinos.

Desde el área administrativa confirmaron que las distintas rutas están expeditas. Una de las personas que vende pasajes explicó que después de las movilizaciones las personas tienen miedo a viajar y quedar en medio camino por lo que este miércoles no hay muchos pasajeros. Agregó que el precio de los pasajes se mantiene igual.

En la Terminal Bimodal en Santa Cruz afirmaron que se reanudaron los viajes a Cochabamba, La Paz y Oruro.

Reclamo de transportistas

El martes los transportistas de Cochabamba acataron el bloqueo desde las 9:00 hasta as 16:00, a esta última hora se llegó a un acercamiento con las autoridades.

“El transporte a nivel de la región del trópico (de Cochabamba) estamos entrando en un cuarto intermedio como Transporte Libre y seguramente vamos a hacer una evaluación y estamos en estado de emergencia”, indicó Jimmy Lobaton, los dirigentes en contacto con radio Kawsachun Coca, en Entre Ríos, inmediatamente después que se levantó la medida de protesta.