Linchados tenían un arma y un distintivo de Diprove, el Gobierno dice que no tolerará justicia por mano propia

Según las autoridades, el caso se investiga por asesinato y por el deterioro de bienes del Estado, porque la muchedumbre ingresó con violencia a la estación policial donde estaban detenidos los tres hombres.

El vehículo de los hombres, supuestos secuestradores, fue quemado por los pobladores de Ivirgarzama. Foto: Captura
El vehículo de los hombres, supuestos secuestradores, fue quemado por los pobladores de Ivirgarzama. Foto: Captura

Fuente: Visión 360

 



Las tres personas que perdieron la vida ayer en Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, luego de ser linchadas, tenían en su poder un arma de fuego y un distintivo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove). El Gobierno aseguró este miércoles que no tolerará el ajusticiamiento por mano propia.

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que luego de colectar las pruebas materiales de lo sucedido se evidenció que existía un arma de fuego, un distintivo de Diprove y un mandil de uso médico, entre otros elementos, que ayudarán a identificar a las tres personas que perecieron.

Indicó que se secuestraron los celulares de las víctimas, aparatos que serán sometidos a un peritaje, además de grabaciones que varias personas facilitaron.

Tejerina explicó que el caso se investiga por asesinato y también por el deterioro de bienes del Estado, porque la muchedumbre ingresó con violencia a las instalaciones de la Policía donde estaban detenidos los tres hombres.

Ayer, la población anoticiada del secuestro de una pareja identificó a los supuestos autores, quienes fueron entregados a la Policía; sin embargo, más tarde irrumpió hasta las celdas para sacar a los detenidos, para someterlos a medidas comunitarias.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, consultado sobre lo ocurrido, manifestó que no se permitirá el ajusticiamiento por mano propia en el país.

“No vamos a tolerar el ajusticiamiento por mano propia o tomar la justicia por mano propia”, dijo la autoridad.

Explicó que “los códigos de silencio” han sido rotos porque en anteriores gestiones y en otros municipios se castigó con la detención a los responsables.

Afirmó que la Policía es la encargada de realizar la investigación para dar con las personas que asesinaron a los tres hombres.

 

Un estudiante de medicina y un adolescente de 17 años están entre los linchados en Ivirgarzama